Comunicado por alerta climática / 05 de octubre 2017 – 11:00 hs


5 de octubre de 2017

COMUNICADO N° 08 – Jueves 05 de octubre de 2017 – 11.00 horas
El Gobierno de la Provincia, ante la advertencia de la AIC (Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas) sobre vientos intensos, lluvias y nevadas para el territorio neuquino, continúa monitoreando y evaluando las medidas a tomar ante la situación que se presenta en cada punto de la provincia, coordinando acciones con las Defensas Civiles municipales.
Se informa que:
-Zona confluencia ( Senillosa, Villa El Chocon, Plottier, Neuquén, Centenario, Vista Alegre, El Chañar, Añelo), los vientos moderados se sostienen durante la tarde y noche inclusive hasta madruga del día viernes. La máxima ráfaga no superará los 100 km/h.
-Zona de cordillera desde Villa la Angostura hacia el norte, zona de Varvarco, se mantienen las lluvias moderadas con nevadas en montaña acompañado de periodos ventosos. Collon Cura, Piedra del Águila, Picún viento moderado.
-Zona norte de la provincia (Chos Malal, Buta Ranquil, Barrancas) persisten las condiciones de viento moderado a fuerte con intensidades entre 60 / 70 km, acompañado de ráfagas 110 km/h. inestabilidad en zona de cordillera hacia la tarde con lloviznas y neviscas en montaña.
-Zona Centro a ESTE, Rincón de los Sauces – Añelo, se va a registra viento moderado con ráfagas no superiores a 70/80 km/h.

Información de distritos actualizada sobre lo resuelto en distritos.-
En tanto que el Consejo Provincial de Educación (CPE) resolvió para las actividades del turno tarde:
Distrito N° 1 y N° 8 de la ciudad de Neuquén: actividades normales en todos los turnos y modalidades.
Distrito N°2 de Cutral Co: actividades suspendidas.
Distritos: N°3 de Zapala: Actividades normales en todos los turnos y modalidades.
Distrito N° 4 de Junín de los Andes: actividades normales en todos los turnos y modalidades.
Distrito N° 5 de Chos Malal: actividades suspendidas
Distrito N° 6 de Centenario: actividades suspendidas.
Distrito N° 7 de Loncopue: actividades suspendidas.
Distrito N° 9 de San Martin de los Andes: actividades normales en todos los turnos y modalidades.
Distrito N° 10 de Plottier: actividades normales en todos los turnos y modalidades.
Distrito N° 11 de Alumine: El distrito brindará información de cada localidad y paraje a su cargo.
Distritos: N°12 de Rincón de los Sauces: Actividades normales en todos los turnos y modalidades.
Distritos: N°13 de Picún Leufú: Actividades normales en todos los turnos y modalidades.

En los pasos fronterizos se presenta acumulación de nieve y viento blanco:
Paso Internacional Pino Hachado: Permanecerá INHABILITADO, durante todo la jornada de hoy, debido a las condiciones climáticas adversas que se presentan en la zona.

Se solicita a la población, mantenerse informada a través de las fuentes oficiales por cualquier modificación.
El Gobierno de la Provincia, ante la advertencia de la AIC (Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas) sobre vientos intensos, lluvias y nevadas para el territorio neuquino, continúa monitoreando y evaluando las medidas a tomar ante la situación que se presenta en cada punto de la provincia, coordinando acciones con las Defensas Civiles municipales.
Ante cualquier inconveniente, se recuerda que los números de emergencias a tener en cuenta son 107 para Emergencias Médicas, el 103 de Defensa Civil Municipal, el 105 de Defensa Civil de la Provincia, el 100 de Bomberos y el 101 de la Policía, y el sitio web de Vialidad Provincialhttp://www.dpvneuquen.gov.ar/estadorutas.php; donde se detalla el estado de transitabilidad de las rutas.
Igualmente se invita a la población a visitar el sitio web del ministerio de Ciudadanía: http://ciudadanianqn.com.ar/index.php donde se actualizará la información, conforme se presente el fenómeno climático.