Comienzan las actividades de la Tecnicatura Superior en Mantenimiento Industrial

30 de agosto de 2018

Se cursará en Zapala a partir de mañana. La oferta educativa cuenta con 90 inscriptos.

El Consejo Provincial de Educación (CPE) informa que mañana viernes 31 de agosto de 2018, se dará inicio al cursado de la Tecnicatura Superior en Mantenimiento Industrial correspondiente al Anexo N° 7 de Zapala del Instituto Provincial de Educación Terciaria (IPET) Nº 1. Este trayecto formativo cuenta con una matrícula de 90 estudiantes de la localidad y de zonas aledañas.

«Esta oferta educativa se  concreta en el marco de los acuerdos entre la cartera educativa y el Gobierno Local. A través del trabajo en conjunto logramos definir una oportunidad educativa de calidad para los y las jóvenes de la comunidad”, destacó la Ministra de Educación, Cristina Storioni.

Durante la jornada de mañana se realizará la presentación formal de la carrera a cargo del equipo técnico de la Dirección Provincial de Educación Superior, y además se informará a los presentes sobre el espacio curricular de Prácticas Profesionalizantes.

Este Trayecto Formativo se cursará de forma presencial e intensiva, los días viernes de 16:00 a 21:00 hs y los días sábados de 09:00 a 17:00 hs, además de realizarse durante la semana espacios de coordinación de prácticas. Las actividades tendrán lugar en el Campus Municipal de Estudios Superiores (CaMESu) ubicado en Av. del Maestro y Cañadón Este de la Ciudad de Zapala, el cual cuenta con los elementos de infraestructura edilicia y equipamiento necesario para el correcto desarrollo de la tecnicatura.

Con el inicio de actividades académicas en esta Tecnicatura Superior, ascienden a seis las propuestas de Educación Técnico Profesional de Nivel Superior inauguradas en la presente gestión, que desde su inicio a la actualidad alcanzan una cobertura del 70 % del territorio provincial, con una cantidad total de 833 inscriptos en todas las sedes.