Comienza la inscripción a docentes para la Capacitación Sobre Alimentación Saludable

27 de marzo de 2017

El Consejo Provincial de Educación, a través de la Dirección Provincial de Nutrición, abrió hoy -lunes 27 de marzo 2017- hasta el viernes 07 de abril inclusive, la inscripción al segundo curso de capacitación sobre alimentación saludable, para aplicar en el ámbito escolar, destinada a  docentes de Nivel Inicial y Primario de distintas áreas educativas de la Provincia del Neuquén, con puntaje docente.

Organizado por la Comisión Interinstitucional de Alimentación Escolar Neuquén (CIAEN) ésta capacitación, que busca fortalecer los conocimientos basados en las guías alimentarias para la población argentina, se dictará en las ciudades de Neuquén, Zapala y Junín de los Andes, con un cupo máximo de 40 vacantes por ciudad.

La inscripción se realizará mediante el envío de una planilla que el interesado puede descargar al pie de esta nota y enviar vía correo electrónico a alimentacionescolarnqn@gmail.com. Una vez completo el cupo se informará en este mismo sitio para su conocimiento.

A partir del 24 de abril, los inscriptos podrán ingresar a la plataforma virtual y visualizar el material bibliográfico con el cual se trabajará.

La capacitación que se realiza en la ciudad de Neuquén, se conformará de dos grupos que asistirán a tres encuentros presenciales a realizarse en el Auditorio del Hospital Bouquet Roldan, los días que a continuación se detallan:

1er. Grupo: Encuentro Practico Nº 1 el día lunes 8 de mayo.

Encuentro Practico Nº 2 el día lunes 22 de mayo.

Encuentro Practico Nº 3 el día lunes 5 de junio.

2do. Grupo: Encuentro Practico Nº 1 el día lunes 15 de mayo.

Encuentro Practico Nº 2 el día lunes 29 de mayo.

Encuentro Practico Nº 3 el día lunes 12 de junio.

Para los interesados que asistirán al curso que se realizará en Zapala y Junín de los Andes, se confirmará en breve en la web del CPE el lugar y la fecha de los encuentros presenciales.

“La educación alimentaria nutricional aplicada en la escuela, será una herramienta fundamental de cambio frente a las problemáticas de salud observadas en la población escolar de nuestra provincia”, expresó la Presidenta del CPE María Susana Ferro.

Módulos de la capacitación:

1- Pre Test diagnóstico sobre la temática alimentaria – nutricional.

-Importancia de la Educación Alimentaria Nutricional en la comunidad educativa.

-Sistema de Salud de la Provincia de Neuquén.

-Diagnóstico Demográfico, Diagnóstico Epidemiológico y Diagnóstico Alimentario Nutricional a nivel Nacional y de la Provincia.

-Lineamientos para realizar el proyecto educativo.

-Guías Alimentarias para la Población Argentina.

2- Guías Alimentarias para la Población Argentina.

3- Manipulación e higiene de los alimentos, compra responsable, conservación. Implementación de la estrategia de Kioscos Saludables. Marco Legal.

•       Post Test sobre la temática alimentaria – nutricional. Examen Final.
  •       Presentación de los proyectos.
  •       Entrega de los certificados.

Planilla de Inscripción