Comenzaron ayer las clases en la escuela 303 Aurelio Pargade de Isla Victoria


30 de marzo de 2017

Son 5 los niños y niñas que, acompañados por su docente, recorrieron 40 minutos sobre el lago Nahuel Huapi en barco para llegar a la isla donde se ubica su escuela y ser recibidos por el director Pablo Raponi.

Ubicada en el extremo sur provincial, la escuela albergue N°303 Aurelio Pargade cuenta con una cocinera, auxiliar de servicio, maestras. Tanto el equipo funcional como los estudiantes se alojan durante veinte días al mes para realizar las actividades pedagógicas y luego regresan a sus casas.

“Ésta es una hermosa noticia que evidencia las ganas de los niños y niñas por transitar sus trayectos escolares. Ellos, como así también todos los niños y niñas de la provincia, son el centro de todo nuestro trabajo y acción diaria”, expresó la Presidenta del CPE María Susana Ferro.

La Isla Victoria, donde se inserta la escuela albergue, se encuentra en el lago Nahuel Huapi. Tiene costas rocosas, arena volcánica, numerosas lagunas y un denso bosque de coihues, cipreses y arrayanes. Más de la mitad de su superficie es zona intangible, reserva natural del Parque Nacional Nahuel Huapi y sólo se permite el asentamiento humano en el llamado “sector central”.