Cierre del ciclo lectivo 2016 en el Jardín de Infantes Nº 43 de San Martín de los Andes

22 de diciembre de 2016

El gobernador Omar Gutiérrez presidió ayer el acto oficial por el cierre del ciclo lectivo marzo-diciembre, que se realizó en el Jardín de Infantes María Elena Walsh Nº 43 de San Martín de los Andes. Lo hizo acompañado por la intendenta Brunilda Rebolledo,  la ministra de Educación, Cristina Storioni y la Presidente del Consejo Provincial de Educación, Stela Mary Ambrosio.

En su discurso, el mandatario expresó su agradecimiento “a la comunidad educativa en un año difícil y complejo”. Luego se dirigió a los niños y niñas y dijo: “Gracias primero que nada a ustedes, porque siempre renovaron las ganas de encontrarse aquí para aprender, crecer y desarrollarse”.

Luego se dirigió a los padres y expresó también su agradecimiento “porque es una tarea que se vive desde la responsabilidad, pero hay que disfrutar poder traer cada día a nuestros chicos a la escuela”.

Además, agradeció a todos los docentes de la provincia del Neuquén que “con su compromiso y su actitud de servicio entregan la vida para inculcar los valores y fortalecer el desarrollo y el crecimiento del porvenir y el futuro”.

En otro tramo de su discurso, Gutiérrez destacó la importancia de poder realizar el cierre del ciclo lectivo 2016 en San Martín de los Andes y, al mismo tiempo, recordó obras educativas que se ejecutan y se construirán en la localidad.

Antes de finalizar, el gobernador indicó: “Quiero compartir y renovar con cada uno de ustedes nuestro compromiso con la educación. Hay un solo camino que nos une entre el hoy y el mañana, y ese camino se llama educación. Estamos todos comprometidos para llevar adelante, en ese tránsito, el desarrollo social. Nuestras diferencias no pueden, de ninguna manera, separarnos ni dividirnos”.

Por su parte, la ministra de Educación, Cristina Storioni destacó que este fue “un año de esfuerzos compartidos”. Dijo que “es la primera vez que se cierra un ciclo lectivo en el nivel inicial”, y aseguró que “las infancias son nuestra prioridad”.

“El gran desafío es reconocer que la educación es un proceso social”, indicó la ministra y añadió que “la educación es un compromiso de todos. Es un trabajo constante y en conjunto”.

Actualmente la institución cuenta con una matrícula de 220 alumnos, pertenecientes a las salas de nivel inicial para niños de 4 y 5 años; y una planta funcional integrada por 28 docentes y 6 auxiliares. El jardín corresponde al Distrito 9 Lacar del Consejo Provincial de Educación y su directora es la docente Mariana Méndez.

Del acto también participaron subsecretarios provinciales; funcionarios municipales; miembros de la comunidad educativa y público en general.