CICLO DE ENCUENTROS «INCLUSIÓN EDUCATIVA»


1 de junio de 2017

A través del sistema de video conferencias en simultáneo, el próximo martes 6 se llevará a cabo el segundo encuentro “INCLUSIÓN EDUCATIVA”, destinado a supervisores, equipos directivos, asesores pedagógicos, preceptores, integrantes del equipo de apoyo y orientación a las instituciones educativas, docentes de todos los niveles y modalidades y otros actores escolares involucrados en la temática.

El Ministerio de Educación de la Provincia del Neuquén y el CPE, a través de la Dirección Provincial de Programas Socioeducativos, invitan a participar del segundo encuentro del Ciclo OSDE 2017.

Continuando con una línea de trabajo que busca pensar estrategias de intervención ante problemáticas actuales; en este encuentro, se abordará la “INCLUSIÓN EDUCATIVA”, desde una perspectiva institucional que, a través de estrategias innovadoras alberguen la diversidad. La relación escuela-familia, el trabajo institucional y el trabajo en red con la comunidad son diferentes dimensiones que se proponen para este abordaje, genéricamente encuadradas en la perspectiva de políticas del cuidado y en el sistema de protección de derechos.

Dicho ciclo, que consiste en seis encuentros, uno por mes, dio inicio el pasado 2 de mayo. El próximo se llevará a cabo el 6 de junio, desde las 9.45 hasta las 13.15 horas, en el Auditorio de OSDE, calle Brown 470 (5to piso) de la ciudad de Neuquén.

Está destinado a supervisores, equipos directivos, asesores pedagógicos, preceptores, integrantes del equipo de apoyo y orientación a las instituciones educativas, docentes de todos los niveles y modalidades y otros actores escolares involucrados en la temática. El encuentro estará organizado por el equipo de Construcción de la Comunidad Educativa del Ministerio de Educación y Deporte de la Nación y co-coordinado por el equipo técnico jurisdiccional.

La Dirección Pcial. de Programas Socioeducativos agradece la difusión de este ciclo y convoca a aquellos perfiles profesionales que luego puedan resignificar esta experiencia de encuentro, que busca dar sentido a la construcción de comunidad en las instituciones.

El cupo de inscriptos es de 120 personas.Las inscripciones se realizarán por correo electrónico hasta el 6 de junio inclusive.

Fuente: DIRECCION PROVINCIAL DE PROGRAMAS SOCIOEDUCATIVOS

Área: CONSTRUCCIÓN DE LA COMUNIDAD EDUCATIVA

Correo electrónico: construccioncomunidad.nqn@gmail.com

Don Bosco 244 – C.P. 8300 – Neuquén- TE: 4495200-Int. 7495