Charla abierta sobre prevención de adicciones y consumos problemáticos  


6 de marzo de 2018

 

A cargo del especialista en drogadependencia, Darío Gigena Parker, el encuentro está destinado a docentes, equipos directivos, operadores terapéuticos en prevención y agentes de salud. Apunta a fortalecer al recurso humano para trabajar la temática en las aulas.


El Ministerio de Educación invita a participar a docentes, equipos directivos, operadores terapéuticos en prevención y agentes de salud, a la charla abierta «Enfoques preventivos contextuales: una ventana para mirar lo que nos pasa», a cargo del Dr. Darío Gigena Parker, Magister en Drogadependencia.

La propuesta apunta a continuar el trabajo realizado por la cartera educativa en materia de prevención de consumos problemáticos, fortaleciendo al recurso humano necesario para trabajar la temática en las aulas y perfilando el rol del educador para ofrecer un acompañamiento a cada estudiante.

“Será un espacio sumamente enriquecedor, donde a través de la escucha y el diálogo podremos nutrirnos de nuevas herramientas para tratar la temática en la agenda escolar, para trabajarla desde el aula y ofrecer un marco de estrategias de prevención desde la institución escolar”, expresó la Ministra de Educación, Cristina Storioni.

El encuentro es libre y gratuito, y se realizará el próximo jueves 8 de marzo, a partir de las 17hs, en el Salón Millalien del Hotel del Comahue, sito en Av. Argentina 377 de Neuquén capital. 

Para más información comunicarse al correo del mail:

psocioeducativosnqn@gmail.com.  Teléfono: (0299) 449-5200 interno 6783.

Sobre el conferencista Darío Gigena Parker:

Es Magister en Drogadependencia por la Facultad de Ciencias Médicas (Universidad Nacional de Córdoba).