Charla abierta sobre consumos problemáticos con especialista en adicciones


3 de agosto de 2018

La Dra. Geraldine Peronace, asesora de la Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas (SEDRONAR), dará una charla abierta en la ciudad de Neuquén el próximo 24 de agosto.


El Ministerio de Educación invita a la charla abierta “Tiempos modernos: chicos, adolescentes y cómo hacer frente a los nuevos consumos” a cargo de la Dra. Geraldine Peronace, especialista en psiquiatría y asesora de la Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas (SEDRONAR). La actividad se realiza de forma conjunta con la Fundación Nuevo Comodoro y  Pan American Energy.

El encuentro está destinado a toda la comunidad educativa e interesados en la temática. Se realizará el día viernes 24 de agosto a las 18:30hs en el Auditorio OSDE (Brown 470, quinto piso) de la ciudad de Neuquén.

La Ministra de Educación, Cristina Storioni, destacó que será un espacio enriquecedor, con una profesional de amplia trayectoria en la temática. Además durante la jornada, realizaremos el cierre del curso de operadores preventivos, a través del cual se han formado diversos actores del ámbito educativo, para el desarrollo de estrategias para la prevención de adicciones en estos espacios”.

En una charla enfocada a padres, docentes y público general, Peronace disertará sobre los nuevos patrones de consumo problemático que «están cambiando a un ritmo mucho mayor que lo que advierten los médicos en el consultorio», asegura.  Ante ello, la psiquiatra e investigadora Geraldine Peronace sostiene que, con la llegada de internet, las nuevas sustancias psicoactivas cobran mayor visibilidad.

“Los cambios se están dando cada vez más rápido. A través de internet, se difunden nuevas drogas. Existen páginas que comercializan sustancias on line y foros que enseñan cómo consumirlas, incluso fabricarlas”, indica la especialista en adicciones.

Esta actividad se enmarca en el cierre del ciclo de capacitaciones a docentes «Estrategias de Prevención en Ámbitos Educativos» y del curso universitario de Operadores Preventivos de las Adicciones y los Consumos Problemáticos, que iniciaron duante el año 2017. Este trayecto formativo fue organizado por el Ministerio de Educación del Neuquén, Fundación Nuevo Comodoro y Pan American Energy. El dictado lo realizó la Fundación ADC (Asistencia en desórdenes de la conducta), con el respaldo de la Universidad Nacional de Córdoba.

Los interesados en asistir a la charla deben realizar una inscripción a través del mail: inscripcionescursoseducacion@gmail.com. Los cupos son limitados.