Capacitarán en convivencia escolar en Junín de los Andes

21 de septiembre de 2018

La propuesta pretende problematizar el rol docente en las convivencias escolares desde la mirada de la autoridad pedagógica.

El Ministerio de Educación, a través del Equipo de Convivencias Escolares, invita a la capacitación de convivencias escolares desde la mirada de la autoridad pedagógica que se desarrollará en la localidad de Junín de los Andes los días 3  y 4 de octubre de 8:30 a 16hs en el Salón de Empleados Municipales, ubicado en calle Salvador Asmar y Sorzalez.

Los encuentros están destinados a equipos directivos, asesores pedagógicos, jefes de departamento, jefes de preceptores (todos de nivel secundario) de Junín y San Martín de los Andes.

Desde el Equipo de Convivencias Escolares se destacó que, el presente trayecto formativo se centrará en el trabajo participativo con el propósito de visualizar los mayores obstáculos con los que se encuentran las instituciones a la hora de hablar de convivencias escolares. Además, se tratará de desnaturalizar las concepciones que los docentes tienen sobre el concepto de autoridad pedagógica para problematizar los modos de relacionarse con los estudiantes y de este modo, repensar el rol de adulto educador.

“Son espacios de encuentro, intercambio y reflexión que siempre propician la construcción conjunta de estrategias y acciones para gestar convivencias escolares que permitan superar problemáticas que los actores escolares deben afrontar a diario en sus establecimientos”, destacó la Ministra de Educación, Cristina Storioni.

Las y los interesados pueden inscribirse  a través del formulario:

El cupo disponible para la capacitación es de 100 participantes, por lo que podrán inscribirse hasta tres personas por institución.

Cabe destacar que este trayecto consta de un trabajo intensivo donde se requiere la presencia de los y las asistentes en ambos días y luego del trabajo evaluativo final, se otorgará la certificación correspondiente.