Capacitan sobre Firma Digital a autoridades del Consejo Provincial de Educación

7 de julio de 2017

La propuesta tiende a acelerar los procesos administrativos. «Vamos a hacer historia. Vamos a dejar algunos papeles y vamos a ir hacia otro rumbo. Iniciemos el camino», expresó la presidenta del CPE, María Susana Ferro.

Este jueves 6 de julio, a las 14hs., en el Auditorio del Consejo Provincial de Educación (CPE), se llevó a cabo una capacitación para autoridades, coordinadores y directores de nivel y modalidades del CPE y personal de administración, sobre Firma Digital.

«Para nosotros hoy es un día muy importante y es un placer contar con todo el equipo de la Secretaría de Gestión Pública ayudándonos y colaborando con nosotros para hacer más efectivo los procesos administrativos y poder ocuparnos de toda la tarea pedagógica que tenemos», expresó la presidente del Consejo Provincial de Educación, María Susana Ferro.

La charla se enmarcó en la actualización del sistema administrativo que viene llevando adelante el Gobierno de la Provincia y se dividió en tres partes con la exposición de autoridades de la Secretaría de Gestión Pública de la provincia del Neuquén. La primera estuvo a cargo de Daniel Fernández, referente de la autoridad de Registro de Firma Digital en la provincia, quien explicó todo lo concerniente a infraestructura de la firma.

En segundo lugar, Gustavo Giorgetti, responsable del área de Innovación Digital, realizó un recorrido acerca del concepto de mundo digital y qué cosas hay que saber al respecto. Finalmente, la Coordinadora General de Comunidades de Práctica de Integrabilidad, Florencia García Rambeaud, realizó una demostración de la firma de un documento.

“Estamos tratando de agilizar los procesos administrativos. Para ello concretamos una reunión con el secretario de Gestión Pública, Rodolfo Laffitte y su equipo respecto de la firma digital, porque lo que queremos es ir aggiornándolos a la época con la tecnología que hoy existe, para agilizar los pasos administrativos correspondientes con las herramientas que tenemos hoy en día”.

Además, Ferro adelantó que desde el Consejo Provincial de Educación iniciarán primeramente en el cuerpo colegiado, con los vocales, con la utilización de la firma digital. «Iremos incorporando legajos digitales y todo lo que tiene que ver con los expedientes, es un proceso que ya está encaminado. La Firma Digital es el primer paso para digitalizar todos aquellos procesos que de algún modo nos hacen más lenta la tarea de todos los días, y hacen más lento el proceso administrativo dentro del Consejo», agregó.