Capacitan en lengua de señas al Personal del Consejo Provincial de Educación


8 de mayo de 2018

El área de Capacitación de la Coordinación de Gestión de Recursos Humanos y la Dirección General de Modalidad Educación Especial informan que este 10 de Mayo comienza el dictado del curso “Lengua de Seña Argentina- Nivel I”.


La ministra de Educación, Cristina Storioni destacó que la iniciativa está destinada al personal nucleado en el Consejo Provincial de Educación (CPE) que deseen desarrollar estrategias lingüísticas de conversación en lengua de señas, que favorezcan su comprensión, expresión e interacción en dicha lengua con la comunidad sorda, aportando al fortalecimiento de la inclusión en el Consejo Provincial de Educación.

El curso tendrá lugar en el Auditorio del Consejo Provincial de Educación (CPE), sito en calle Colón y Belgrano de la ciudad de Neuquén y se extenderá por 10 encuentros los días jueves, de 09 a 11 hs.

“Con esta capacitación apuntamos a garantizar una verdadera inclusión de las personas sordas que se acercan al Consejo de Educación a realizar un trámite o una consulta. Estamos muy contentos de poder aportar esta herramienta que constituye un pilar necesario para la interacción diaria y para el acceso a la información de quienes así lo requieren”, expresó Storioni.

Para más información:

Área Capacitación – Coordinación de Gestión de Recursos Humanos.
Consejo Provincial de Educación – (0299) 4494200 int.4310 – cel 2996302512

E-Mail: capacitacioncpe@neuquen.gov.ar.