Capacitan a Docentes en Prácticas Educativas para planificar la Enseñanza


21 de junio de 2017

Esta tarde docentes de la Provincia de Neuquén pertenecientes a la Modalidad de Educación en Contexto de Privación de Libertad se capacitaron en materia de planificación de las clases y de transposición didáctica de los conceptos.

 

Con la presencia de más 100 docentes se dictó la capacitación “Re – pensar las prácticas Educativas para planificar la enseñanzas”, a cargo de la Profesora Vega Micaela. La actividad tuvo lugar en el Auditorio del Consejo Provincial de Educación (CPE).

 

Desde la modalidad expresaron que la actividad surge a partir de un relevamiento de necesidades de capacitación realizado con los docentes de Nivel Primario, Medio, Formación Profesional y Estético Expresivo, que manifestaron la necesidad de abordar una agenda que contemple cuestiones específicas de planificación de las clases y de transposición didáctica de los conceptos.

 

La capacitación forma parte de cuatro encuentros de modalidad presencial con docentes de toda la provincia, para trabajar las temáticas propuestas mediante trabajo teórico y práctico en exposiciones y talleres con el objetivo general de que los participantes articulen, reflexionen y construyan conocimiento a partir de la mirada de sus propias prácticas, que permita favorecer la enseñanza – aprendizaje, desde la mirada de la clase y el rol docente.

 

Acerca de la Modalidad de Educación en Contextos de Privación de la Libertad:

Es un espacio institucional medianamente nuevo que se ha ido configurando en estos últimos años y construyendo su visibilidad, que proyecta comenzar a ser incluida en líneas de capacitación que se lleven a cabo desde las Direcciones de Nivel Primario, Medio y las otras Modalidades con las que articula, como la Dirección de Educación Técnico Profesional, para acompañar desde la política educativa la tarea del docente en el aula y garantizar la puesta en práctica de los ejes estratégicos de Formación y normativos previstos por la LEN 26.206 y la Ley 25.078, y las resoluciones del Consejo Federal de Educación.