Capacitan a auxiliares de servicio


16 de abril de 2018

Los cursos se enmarcan en el Plan de Capacitación Continua previsto en el Convenio Colectivo y apunta a brindar herramientas a los agentes para fortalecer su desempeño.


El Consejo Provincial de Educación, a través de la Coordinación de Gestión de Recursos Humanos y, en conjunto con la Dirección Provincial de Capacitación, y a través de la Comisión de Capacitación, dio inicio al primer curso de Lengua de Señas, Nivel I destinado a auxiliares de servicios.

En esta oportunidad se priorizó a los trabajadores y trabajadoras que desarrollan sus tareas en establecimientos educativos a los que concurren niños y niñas sordos/as o hipoacúsicos/as, para brindarles más y mejores herramientas a fin de que logren una comunicación más efectiva con estos estudiantes y la comunidad educativa en general.

El curso se repetirá a fin de permitir acceder a esta capacitación a todos los agentes del Consejo Provincial de Educación interesados en dicha formación, y tendrá continuidad con los cursos de Lengua de señas Nivel II y Nivel III.

A su vez se continúa capacitando a los auxiliares de servicio en Manipulación Higiénica de Alimentos. Durante los días 12 y 13 de Abril se realizó este curso en la localidad de Rincón de los Sauces con la participación de 37 agentes involucrados en tareas de comedores escolares y refrigerio, a fin de contribuir al fortalecimiento de sus capacidades y a la internalización de conceptos básicos sobre la manipulación segura e inocua de los alimentos que se ofrecen en los establecimientos educativos.

Estas son las primeras capacitaciones del año en curso y se concretan en el marco del Plan de Capacitación Continua previstas en el Convenio Colectivo.

Para más información los interesados podrán ponerse en contacto con el Área de Capacitación de la Coordinación de Gestión de Recursos Humanos del Consejo Provincial de Educación a los contactos: (0299) 4494200 int.4310 | Mail: capacitacioncpe@neuquen.gov.ar