Capacitación a docentes sobre alimentación saludable


6 de agosto de 2018

El Consejo Provincial de Educación del Neuquén (CPE) informa que por tercer año consecutivo, se  dará inicio a la capacitación sobre “EDUCACIÓN ALIMENTARIA NUTRICIONAL” orientado a DOCENTES  de Nivel Inicial y Primario.


El mismo comenzará el próximo viernes 17 de agosto en la ciudad de Neuquén Capital, coordinado con la Dirección de Comedores Escolares, dependiente del Ministerio de Educación y el Departamento de Promoción de Salud Colectiva de la Subsecretaría de Salud de la Provincia de Neuquén, dependiente del Ministerio de Salud y Desarrollo Social, en el marco de la Comisión Interinstitucional de Alimentación Escolar de Neuquén (CIAEN).

El programa se basa en la Guías Alimentarías para la Población Argentina y tiene como objetivo otorgar herramientas y conocimientos en la temática de alimentación a los docentes a fin de que ellos puedan transmitir hábitos saludables a los niños y sus familias, formando de ésta manera consumidores críticos, que en un futuro sean adultos sanos.

Este año, el curso se desarrolla con modalidad semi-presencial, mediante 8 encuentros presenciales y una Plataforma Virtual donde se encuentra el material bibliográfico obligatorio y complementario dividido en módulos, que el alumno deberá leer antes de asistir a cada uno de los talleres presenciales de 4 hs., donde se trabajará de manera práctica los contenidos de los mismos.

 El curso es GRATUITO y tiene el aval del CPE, Resolución 738/18 con  puntaje docente. El mismo cuenta con  82 horas reloj, de las cuales 32 hs son presenciales y 50 horas virtuales a través de una plataforma web. Las 32 hs reloj presenciales del curso serán dictadas en 8 encuentros de 4 hs cada uno. Teniendo una tolerancia de llegada tarde de 15 minutos como máximo, superado este tiempo se imputará 1/2 falta sin excepción.

Cabe aclarar los requisitos para la aprobación de la capacitación es contar con el 80 % de la asistencia, aprobación de los trabajos prácticos evaluables y elaboración de un proyecto.

Los talleres presenciales serán dictados en el CENTRO DE FORMACION PROFESIONAL N°9, sito en calle Av. Cnel. Olascoaga 1282, en las siguientes fechas:

Viernes 17, 24 y 31 de agosto.

Viernes 7, 14, 21 y 28 de septiembre.

Viernes 05 de octubre.

Los interesados/as en participar de la capacitación deben enviar la planilla completa  a alimentacionescolarnqn@gmail.com

  •  Planilla de Inscripción capacitación CIAEN

Sobre el CIAEN:

La Comisión Interinstitucional de Alimentación Escolar de Neuquén (CIAEN) está formada por Lic. En Nutrición de distintas instituciones: Ministerio de Salud, Ministerio de Educación, Consejo Provincial de Educación e Instituto de Seguridad Social de Neuquén. Esta Comisión tiene como objetivo llevar asesoramiento y capacitación en alimentación saludable a las escuelas de la provincia, en el marco de la ley provincial 2616 que trata sobre la promoción en los establecimientos educativos de hábitos saludables, en pos de prevenir y tratar trastornos alimentarios.