ACUERDAN EN TERRENO CON LA COMUNIDAD EDUCATIVA DE LEUTO CABALLO UNA PROPUESTA QUE GARANTIZA LA FINALIZACIÓN DEL CICLO LECTIVO


27 de marzo de 2018

Autoridades de la cartera educativa se reunieron con directivos, docentes y padres de la Escuela N°338. La propuesta fortalece los proyectos pedagógicos.

Ante la necesidad de realizar tareas de reacondicionamiento en el edificio de la escuela N°338 de Leuto Caballo, el Ministerio de Educación conformó una comisión de trabajo con autoridades de la Dirección General Modalidad Rural, de la Coordinación de Gestión Territorial y de Infraestructura. Junto con la Supervisora de Nivel Inicial de Zona Norte se hicieron presentes en terreno para articular y acordar -con la comunidad educativa- una propuesta que garantice principalmente la seguridad de docentes y estudiantes, como así también, la continuidad y finalización del presente ciclo lectivo.

En este sentido, la ministra de Educación, Cristina Storioni informó que «la propuesta acordada con docentes, directivos y los papás, y rubricada en acta, fue la de trasladar a docentes y estudiantes a un espacio cedido por la Escuela Primaria N°96 de Chapúa, ubicada a menos de 6 km de Leuto Caballo». Agregó que el viernes pasado ambos equipos directivos concretaron una reunión donde realizaron acuerdos para el uso de los espacios compartidos.

Por su parte, el Consejo Provincial de Educación, a través del Distrito Escolar V, realizó el proceso correspondiente de llamado a licitación a fin de garantizar el transporte a los niños, niñas y docentes de Leuto Caballo, para trasladarlos diariamente hasta la Escuela N°96, con el firme propósito de dar continuidad al ciclo escolar.

Paralelamente, un equipo técnico de la cartera educativa en terreno relevó la situación edilicia del establecimiento donde funcionaba la Escuela de Leuto Caballo, para elaborar un informe técnico que de cuenta de los requerimientos para su reparación.

Cabe destacar que ambas escuelas, la N°338 de Leuto Caballo y la N°96 de Chapúa, comparten proyectos pedagógicos y equipo docente de materias especiales. Esta propuesta de compartir el mismo espacio educativo hasta la finalización del ciclo escolar en mayo, fortalecerá el desarrollo de estos proyectos y facilitará la concreción de los mismos. Además garantizará el egreso de 4 niños y niñas del nivel inicial y de un estudiante del nivel primario.

Sobre la Escuela de Leuto Caballo:

La Escuela N°338 tiene su ciclo lectivo septiembre–mayo y recibe a 8 estudiantes. Como establecimiento educativo actualmente funciona en un espacio de la Asociación de Fomento Rural de Leuto Caballo.