Acuerdan acciones en el marco del Programa Nacional “Nuestra Escuela”

6 de junio de 2017

(Presidente del CPE, María Susana Ferro junto a la Lic. Gabriela Resnik, Prof. Sergio Espósito y Prof. Elaine Daniele).

Este mediodía la Presidente del Consejo Provincial de Educación María Susana Ferro, recibió a la referente patagónica del Programa Nacional de Formación Situada “Nuestra Escuela”, Lic. Gabriela Resnik para acordar sobre las acciones a desarrollar en el segundo semestre. De la reunión participaron el Director Provincial de Planeamiento, Prof. Sergio Espósito y la Directora Provincial de Programación y Proyectos, Prof. Elaine Daniele.

La agenda de temas abordados fueron la Continuidad con el Programa Nuestra Escuela, el Lanzamiento del eje 2 “Ampliación del conocimiento didáctico” en Nivel Inicial, Primario y Especial, la Trayectoria de Supervisores de Inicial, Primaria y Especial, el Proyecto de investigación sobre Las prácticas de escritura en el Nivel Inicial y la unidad pedagógica de la enseñanza primaria (coordinado por el Dr. Ramiro Puertas y equipo de Supervisores y docentes de IFD) y sobre las tareas que coordina la Dirección de Planeamiento.

Por otra parte, en la Escuela N° 118, en el marco del Programa de Formación Situada Nuestra Escuela, se concretó la Ejecución de Círculo de Directores. Los Equipos de conducción se reúnen dos días consecutivos a debatir e intercambiar experiencias desde el saber colectivo que se produce en las escuelas en torno a ejes problemáticos referenciados en las prácticas de enseñanza, en este caso la lecto-comprensión.

Al finalizar la jornada, se hace el cierre de los círculos con acuerdos didácticos que posteriormente serán trabajados en la Jornada Institucional.

En la jornada el equipo de la Dirección de Planeamiento junto a la Lic. Gabriela Resnik fueron recibidos por la Ministra Cristina Storioni en su despacho de Casa de Gobierno.