Actos y festejos escolares


7 de diciembre de 2017

En el día de ayer, 06 de diciembre, la presidente del Consejo Provincial de Educación, María Susana Ferro, junto al director general de la modalidad Educación Técnico Profesional, Oscár Frassone, participaron de la celebración del acto de cierre de año y egreso de estudiantes del Centro de Formación Profesional N°2 de Parque Industrial, Neuquén.


Al  momento de compartir con la comunidad educativa, María Susana Ferro expresó:

“Es un verdadero orgullo compartir esta tarde con ustedes. Aprender significa esfuerzo, significa tiempo, significa poner todos los sentidos y cada una de las habilidades y potencialidades que tenemos”.

“Conocer el mundo a través de la música, conocer el mundo a través de los olores, de todos nuestros sentidos, de todos nuestros lenguajes, nos permite después volverlo un mundo mejor”.

“Hoy finaliza este año; y aquí, en estas paredes que nos hablan a todos de esfuerzos compartidos, nos hablan de docentes apasionados -se lo veía en sus ojos, en los ojos de sus alumnos-, nos hablan de auxiliares de servicio presentes y con mucho precedente y con mucha generosidad que entregan día a día el trabajo para ustedes”.

“De todo corazón y desde el Consejo Provincial de Educación y sin dudas también del Ministerio de Educación y de parte del señor Gobernador Omar Gutiérrez, les deseamos felicidades. Los felicitamos de verdad porque se lo merecen, porque hoy comienza un nuevo mundo y todos los días en esta escuela amanece un nuevo mundo mejor”.

En tanto el Director del CFP N°2, Hugo Reyes destacó que “es un orgullo estar en este momento concretando el cierre de un ciclo más, un gran esfuerzo de nuestros alumnos y docentes para poder finalizar sus estudios y capacitarse. Nos hemos preparado y hemos trabajado mucho y los frutos se ven acá, en el mundo de alumnos que vienen a capacitarse a nuestro centro de formación”.

Bodas de plata de la EPET N°7

El pasado viernes 1° de diciembre, el Director general de la modalidad Técnico Profesional, Oscár Frassone, acompañó a la ministra de Educación, Cristina Storioni y a la subsecretaria de Políticas Públicas Educativas, María de Belén López, a los festejo por los 25 años de la institución escolar. Hubo música, encuentros y reconocimientos cargados de emoción que dieron marco a un acto que sirvió también para despedir el año.

25 años de historia:

La EPET N° 7 cumplió sus “Bodas de Plata”. La institución se creó en noviembre de 1992, mediante Decreto  del Poder Ejecutivo Provincial, a fin de responder a la gran demanda comunitaria de contar con una mayor matrícula para el nivel medio técnico.

La EPET comenzó a funcionar en 3 locales comerciales ubicados en las calles Belgrano y Godoy de nuestra ciudad. Para fines del año 1993 la construcción del nuevo edifico se encontraba muy avanzada; en el año 1994 la escuela comenzó a funcionar en calle Santa Cruz 740, donde funcionaba la EPET N°6. El 31 de agosto se inaugura el nuevo edificio, sito en calles Galarza y Mascardi de la ciudad Neuquén.

El 15 de mayo comienza a funcionar la biblioteca; el material fue recibido de donación de padre alumnos plan educativo social y Consejo Provincial de Educación. Además se pone en marcha el taller de computación.

Los directores que pasaron por la institución fueron: Omar Piñeiro, María Beatriz de Rafaelli, Juan Carlos Balbuena, Conrado Cargnel, Patricia Beitia, Camilo Álvarez. En el año 2015 asume el actual Director el Profesor Adrian Guerrero.