83 estudiantes recibieron una beca para el fortalecimiento de su trayectoria educativa


20 de marzo de 2018

Los beneficiarios son estudiantes de nivel terciario y universitario de distintas localidades de la provincia. También se concretaron aportes para estudiantes de nivel primario y secundario del Paraje Costa del Malleo.


Durante la semana pasada, 83 estudiantes de nivel terciario y universitario de 17 localidades de la provincia, recibieron estímulos económicos para el fortalecimiento de su trayectoria educativa, en el marco del Programa “Apoyo específico a la Trayectoria y al aprendizaje – Becas”.

Cada estudiante recibe en un único pago $19.200.

​La ministra de educación, Cristina Storioni, explicó que en total se invirtió $1.600.000, que alcanza a beneficiarios oriundos de Aluminé, Andacollo, San Patricio del Chañar, El Chocón, Chos Malal, Cutral Có, Plaza Huincul, Las Coloradas, Las Lajas, Loncopué, Mariano Moreno, Picún Leufú, Piedra del Aguila, Neuquén, Villa Traful, Villa la Angostura y Zapala.

También se entregaron 32 becas a estudiantes de nivel primario y secundario de establecimientos del paraje Costa del Malleo. Cada una alcanza los $4000, por lo que se invirtió un total de $128.000.

Durante el 2017 se ha invertido en este Programa un total de $9.697.720, llegando a 1.509 estudiantes a través de distintas líneas de apoyo. Estos fondos son aportados por el Instituto Provincial de Juegos de Azar de Neuquén (IJAN), que año a año renueva su compromiso para el financiamiento del Programa en todo el territorio provincial.

 

​Acerca del ​Programa

El Ministerio de Educación, a partir de su política de promoción de la igualdad educativa, desarrolla a través de la Dirección General de Becas, dependiente de la Coordinación de Gestión Territorial, el Programa “Apoyo específico a la Trayectoria y al aprendizaje – Becas”, que impulsa acompañamiento de las trayectorias educativas necesarias para la inclusión, permanencia y retención de los estudiantes.

El Programa desarrolla las acciones tendientes a garantizar la mayor equidad posible en el acceso del conocimiento, proponiendo aquellos apoyos específicos, sean dinerarios o en elementos escolares, que favorezcan a la superación de la barrera económica como obstáculo al trayecto.