Inició la capacitación “Reflexiones y construcciones pedagógicas en las escuelas en pos de la diversidad”


25 de septiembre de 2017

En agosto, promovido por el Consejo Provincial de Educación (CPE) a través de la modalidad Educación Especial, se dio inicio a la capacitación “Reflexiones y construcciones pedagógicas en las escuelas en pos de la diversidad”, en la Escuela Especial Nº 8 de Chos Malal.

La misma está destinada a docentes de todos los niveles de dicha localidad y zonas aledañas, que en sus aulas reciben a estudiantes con discapacidad. La capacitación pretende brindar perfeccionamiento específico del Paradigma de Derechos para comprender la discapacidad y un sólido marco conceptual para promover el desarrollo de prácticas pedagógicas inclusivas.

Esta misma propuesta, con más de 60 docentes inscriptos, se viene desarrollando paralelamente en la localidad de Junín de los Andes.

La iniciativa surge de la acción coordinada entre la Dirección General de la Modalidad Especial y la Dirección Provincial de Educación Superior a través de su Instituto de Formación Docente (IFD) Nº 4, y financiada por el Ministerio de Educación de la Provincia de Neuquén, ante el interés de docentes de dicho IFD que expresaron la necesidad de ampliar el alcance de la oferta de la educación superior destinada a estudiantes con discapacidad más allá de la Confluencia y de la Zona Centro de la Provincia.

En este marco, la Directora General de la Modalidad Especial, Prof. Jadra Jadull celebró la buena recepción que la capacitación ha tenido entre los docentes. En tanto la ministra de Educación, Cristina Storioni y la presidente del Consejo Provincial de Educación, María Susana Ferro, coincidieron que desde Educación se construyen estos espacios de formación con el objetivo de promover el desarrollo de prácticas pedagógicas en el marco de una Educación inclusiva.