5 de Junio| Día Mundial del Medio Ambiente.


5 de junio de 2017

La conmemoración de este día nos brinda una oportunidad de ampliar las bases de una buena conducta de los individuos, de las empresas y de las colectividades inspirada en el sentido de su responsabilidad en cuanto a la conservación y la mejora del medioambiente.
Este año el lema propuesto por la Organización de la Naciones Unidas (ONU) y el Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA),  se centra en la conexión de las personas con la naturaleza, y nos anima a que salgamos al aire libre y nos adentremos a la naturaleza para preciar su belleza y reflexionar de cómo somos parte integrante y lo mucho que de ella dependemos.
Uno de los grandes desafíos de la educación es contribuir a un cambio cultural, proporcionando valores, destrezas y experiencias y también, la determinación, que les permitirá a los niños, niñas y jóvenes, actuar para resolver los problemas ambientales presentes y futuros.
Por ello, una de las herramientas que presenta el Ministerio de Educación es el Programa Provincial de Educación ambiental, el cual aborda a este campo de conocimiento como transversal y transdiciplinar, trabajando con un enfoque sistémico a partir de una mirada holística e integradora que permita considerar al ambiente en su globalidad y complejidad. Por consultas, pueden contactarse al correo: ambientalneuquen.edu@gmail.com